DESALOJO DE MAGISTRADOS
El veterano Chuy Padilla quiere desalojar a los magistrados del Palacio de la Mala Noche en la avenida Hidalgo, para que se vayan al edificio de Ciudad Administrativa. Al diputado morenista le aprobaron el exhorto para pedirle el inmueble al Poder Judicial. Los magistrados esperan que reaccione su presidente, Carlos Villegas. Él es quien tiene la voz, dicen, pero al menos hasta este martes no tuvo ni una reacción ante la provocación de Padilla. Tampoco convocó a los magistrados para discutir el asunto. “No quiere decir nada”, murmuran las víboras en el TSJEZ. Primero les aplican la reforma, luego van por sus oficinas. Según Padilla, al creciente (en nómina) Poder Legislativo le urge otro espacio. En el Poder Judicial federal siguen sufriendo también. El delegado sindical Carlos Alvarado se sumó a los reclamos por un recorte de 16 por ciento que les van a aplicar.
SE DEFIENDE JORGE
El ex alcalde de la capital, Jorge Miranda, no se quedó callado y respondió a los señalamientos por presuntos desfalcos por cerca de 120 millones de pesos. Él y su equipo reviraron que nunca se les requirió por escrito para hacer aclaraciones al actual gobierno. Además, cuestionaron la contratación de un despacho externo sin validez jurídica y que no se solicitó la ampliación de plazo ante el Órgano Interno de Control para hacer las observaciones. Para Jorge, el golpeteo en su contra es solo una estrategia mediática-venenosa, una “cortina de humo” por parte de los varelistas. Magdalena Beltrán, quien fuera secretaria de Gobierno, recriminó que se saltaron trancas normativas en el proceso de recepción.
ACOSO SEXUAL EN SECAMPO
Maricela Dimas, presidenta de Derechos Humanos, ya destapó una recomendación por un caso de acoso sexual en la Secampo. Por el contenido del expediente, el asunto debiera preocupar no solo al secretario del Campo, Gerardo Luis Cervantes, sino también a Israel Chávez, líder del SUTSEMOP. Y es que uno de los suyos – ubicado como Juan “N”– es delegado, y según las acusaciones, una trabajadora dice que el servidor público buscaba hacerle creer que le habían dado su base gracias a su intervención. La quejosa también recriminó que el acoso de Juan ocasionó chismes entre el personal, que le provocaron “sentimientos de humillación, impotencia y enojo”. El tipo, de acuerdo con los testimonios, le pagaba el desayuno sin que ella se lo pidiera, la hostigaba con múltiples invitaciones a salir y se metía en asuntos de su vida privada.
FALTA ZACATECAS
La Confederación Nacional de sindicatos del Cecyte envió una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum y al titular de la SEP, Mario Delgado, para recordarles que el gobierno de Zacatecas es el único que falta de firmar los anexos de ejecución 2024 de la Política Salarial y de las Medidas del Bienestar. El documento se los recibieron este martes y aseguran que la propia Sheinbaum ya ordenó que se atienda el problema. Las víboras viperinas cuentan que el líder sindical de Cecytez, Lucio Mendoza, operó todo para hacer los reclamos desde fuera del estado, pues quiere quedar bien, en la medida de sus posibilidades, con la Nueva Gobernanza.
SE CALIENTA ELECCIÓN SINDICAL
Profes de la Sección 34 alegan que el padrón para votar está rasurado; sin embargo, se logró que se garantice el voto con la presentación de sus credenciales. Un ex líder seccional, Francisco Silva Sanabria, se sumó a la planilla verde y recriminó derroches en las planillas blanca y naranja.
Tenía que salir el diputado Carlos Peña a defender a Miguel Alonso. Como alacrán tricolor, devolvió los ataques a Ernesto González, secretario de la Función Pública, por su circo del museo de la corrupción, porque “no le pagan por poner lonas”. Ese museo, por acuerdo con padres de familia, estará el 19 al 31 de diciembre en el Centro Cultural Centenario, después quién sabe.