MONTERREY. – Las águilas del América escribieron una página histórica en el fútbol mexicano al convertirse en el primer tricampeón de los torneos cortos y dejar con las manos vacías al Monterrey en el torneo de Apertura 2024.
El marcador de 1-1 en el partido de vuelta y el 3-2 en el global le dieron al estratega brasileño; André Jardine un nuevo titulo para la vitrina azul crema.
No le importó nada al cuadro de Coapa jugar en terreno ajeno, ni ante más de 50 mil rayados, y propusieron desde el inicio un encuentro ofensivo, dando la primera llamada con un gol de Henry Martin que no contó por fuera de lugar.
El tanto que sí valió fue el del paraguayo Richard Sánchez, quien volvió a aparecer en la liguilla anotando otro gol de gran nivel al cruzar el balón por toda el área y conseguir su revancha de aquella final disputada en el 2019.
Monterrey tuvo una ligera respuesta después de una serie de cambios e incluso consiguió acortar la distancia con la anotación de Johan Rojas, sin embargo el tiempo no fue suficiente y volvieron a perder otra final con su casa y con su gente.
Foto Club América Facebookkik