JALPA. Ante las constantes quejas sobre motociclistas, quienes transitan en las calles sin casco ni documentos como la licencia de conducir, el ayuntamiento realizó un segundo filtro para avisar que se deben poner al corriente. Al tercer filtro de este tipo ya se tomarán sanciones consistentes, como el retiro de motocicletas.
El presidente municipal, Olegario Viramontes Gómez, informó que este segundo filtro se efectuó entre las calles Juárez y Zaragoza. Detalló que se encontraron con 99 motociclistas viajando sin casco. La sociedad reaccionó ante estas acciones y le reiteró a las autoridades la necesidad de que se les llame al orden, pues, además de manejar sin precaución, se estacionan donde no deben, entre otras acciones que faltan al reglamento de tránsito, explicaron.
El alcalde informó que en este operativo se les ha solicitado todos sus datos personales a los propietarios de las unidades para conocer quiénes son, dónde viven y su número telefónico, ya que, al ser notificados dos veces, a la tercera solo se comenzarán a aplicar multas y, de ser necesario, se les retirará la unidad.
El presidente afirmó que se les hizo énfasis en que el interés primordial no es solo cobrar, sino “ayudarlos a salvar su vida, pues los accidentes en motocicleta últimamente han provocado muertes de varios jóvenes en nuestro municipio. Además, estamos atendiendo la solicitud de la gente que se queja de las motocicletas alteradas para hacer más ruido sin ninguna necesidad”, declaró el primer edil.