ZACATECAS. El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, se deslindó del retraso de los pagos de fin de año tras declarar que esto obedece a los cambios que hubo en el gobierno federal. No obstante, reiteró que “es cuestión de horas o días para que llegue”.
Detalló que no se pudo liberar el recurso conforme a las fechas acordadas dentro del contrato colectivo de trabajo que, para el caso del SPAUAZ, debió haber sido el 12 de diciembre, mientras que para el STUAZ el 15. El rector enfatizó en que no fue su responsabilidad el que no llegara el dinero para esas fechas.
Precisó que el retraso tiene que ver con la llegada de las nuevas autoridades federales, «con ellos llegan nuevas prácticas, nuevos procedimientos», aseguró.
Dio a conocer que, ante estos nuevos lineamientos, se podría decir que algunos aspectos de la gestión volvieron a comenzar, pero reiteró que durante este fin de semana quedó todo listo.
«El fin de semana me tuve que ir de urgencia para poder solventar esta situación, revisé todos los pendientes que quedaban, pero todo quedó cubierto», agregó.
«Antes del 20 quedará liberado el recurso», afirmó. Por lo anterior, consideró que el llamado del SPAUAZ al comité de huelga, por esta situación, no tiene cabida y destacó que «no hay elementos suficientes». Reiteró el llamado a los trabajadores a tener un poco de paciencia e indicó que «ya es cuestión de horas o días», pero que se cumplirá con la ley federal del trabajo, «la ley suprema».