ZACATECAS. El Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral (IENLEC) realizó de manera exitosa su primer Torneo de Boccia, con la participación de 10 niñas y niños que dejaron una emocionante jornada deportiva.
Adriana Balboa Hernández, presidenta del IENLEC, enfatizó a NTR Deportes que esta es una práctica que realizan a diario en el instituto, pero que, a partir de este torneo, buscarán que otras instituciones sean parte del deporte adaptado.
“El objetivo es que nuestros chicos encuentren una razón de ser, que mejoren su calidad de vida y que pasemos a los paranacionales”, resaltó.
Para darles una motivación extra a los participantes, el encuentro deportivo tuvo la presencia de los seleccionados estatales en Boccia, Perla Daniela Arellano Reyes y Edwin Alejandro Velázquez Morsa, quienes presenciaron todas las partidas.
Para inaugurar las acciones del torneo, se disputó un duelo de parejas, en donde el equipo Rojo salió vencedor al derrotar a los Azules 4-0, con una definición dramática del último lanzamiento.
Al finalizar cada uno de los partidos, los chicos recibieron su medalla de participación. Con orgullo la portaron, pues dejaron todo en la cancha y en cada competencia, en un gran ambiente de competitividad y compañerismo.