ZACATECAS. El bombazo de “Pepe” Aguilar, al hacerse con el equipo de Los Tres Potrillos y convertirlo en El Soyate, significará un realce en la charrería zacatecana, en la que se beneficiarán diferentes rubros, explicó el presidente de la Unión Charra de Zacatecas, Victoriano Maldonado Ibarra.
Destacó que la llegada de un equipo de tal magnitud tendrá consecuencias tanto en la competitividad entre equipos, mejoras de taquilla y más impulso para nuevos talentos para la temporada 2025.
«Tener un equipo de triple A realza el interés a los equipos. Hay ocho o nueve equipos de gran nivel compitiendo en el país, así que será muy importante, ya que los equipos de Zacatecas tratarán de reforzarse con la llegada de El Soyate y el próximo Congreso Nacional Charro que se celebrará en Aguascalientes», destacó Maldonado Ibarra, al resaltar la competencia que se creará en el estado.
Así mismo, aseguró que los torneos realizados en Zacatecas también se pueden ver beneficiados al recibir un mayor número de aficionados al deporte mexicano por excelencia.
«Es importante entablar una plática con él (Pepe) y para que la gente se dé cuenta del equipo que trae habrá que hacer un torneo. Eso le convendría, ellos suelen venir, pero el nuevo equipo todavía no. Al tener en el equipo con un charro completo como lo es Kike Jiménez de nivel nacional, y como Zacatecas cuenta con una gran afición, con gran razón los torneo que se realicen aquí presentarán llenos».
Otro aspecto que destacó fue la posibilidad de ampliar el arraigo charro en las nuevas generaciones, siendo este grupo de deportistas una inspiración para los niños.