Zacatecas.- Esté sábado el Auditorio Luis Moya fue testigo de la celebración de un inédito Torneo de Dominó, que reunió a jugadores y clubes de todo el país para seguir con los festejos deportivos de la Feria Estatal de Guadalupe.
Después 8 años de que Zacatecas no tuviera una justa de este tipo, regresaron las emociones del dominó en 6 mesas con 4 jugadores cada una, en las que recibieron a exponentes de León, Monterrey, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Yolanda Ávila Saucedo, destacada jugadora zacatecana y presidenta de la Asociación de Dominó en Zacatecas resaltó que desde el 2016 no se tenía un evento con representantes de otros estados, y hasta mundialistas.
Detalló que último fue en el 2016, donde lograron reunir a 420 jugadores de todo el país, por lo que hizo un llamado a la comunidad zacatecana para que se unan a la asociación y volver hacer un torneo de tal magnitud.
“El domino tiene muchos beneficios para la salud, sobre todo para nuestros jugadores de la tercera edad que padecen de Alzheimer y Parkinson”, enfatizó.
Tal es el caso del jugador y mundialista zacatecano Pedro Méndez Gutiérrez, quien padece de Parkinson a sus 69 años, pero aun así se plantó en el Auditorio para seguir derrochando de su talento en el tablero.
“El deporte ciencia me ayuda mucho”, declaró a NTR Deportes Méndez Gutiérrez, mientras portaba con orgullo su playera del mundial del 2014 para recordar viejos tiempos contra sus rivales.