Veracruz. La Gobernadora morenista de Veracruz, Rocío Nahle, informó que la FGR atrajo la carpeta de investigación por el asesinato del diputado federal del Partido Verde, Benito Aguas, en el Municipio de Zongolica.
«Ya la Fiscalía General de la República atrajo el caso. Lo trae la Fiscalía General de la República», respondió, sin dar más detalles, a pregunta expresa durante su conferencia de prensa este lunes.
Aunque la Fiscalía General Estatal de Veracruz fue quien inició las indagatorias, el Congreso de la Unión solicitó que la dependencia federal llevara el caso el pasado 10 de diciembre.
Los senadores Manuel Huerta Ladrón, de Morena, y Manuel Velazco Coello, del Partido Verde, también extendieron la petición a la FGR.
Benito Aguas fue asesinado a tiros en la localidad de Tepenacaxtla, Zongolica, Veracruz, el pasado 9 de diciembre.
Tras el crimen, su bancada en San Lázaro pidió que el caso no se sumara a las cifras de víctimas de homicidio en el País, sino que su legado «sirviera de inspiración para luchar por un México mejor» y no quedara impune.
A dos semanas de la ejecución del legislador pevemista, hasta ahora las dependencias encargadas de su investigación no han informado sobre algún avance al respecto.
Nadia Alexia Rosales Sedeño
Agencia Reforma