ZACATECAS. Luego de que Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) girara una orden de aprehensión en contra de un sujeto que agredió a su pareja sentimental, el sospechoso se quitó la vida al interior de un motel en la capital del estado.
La investigación inició este lunes, cuando a las 22:22 horas se registró una llamada al Sistema de Emergencias 911, en la cual “se reportó la localización de una femenina que fue agredida por su pareja con un arma punzocortante, hecho registrado en Guadalupe”, detalló la fiscalía en un comunicado.
Precisó que ante dicha denuncia “se activó el protocolo de actuación para la investigación del delito de feminicidio por parte de las diferentes corporaciones de seguridad, trasladando a la víctima al Hospital General [de Zacatecas] (HGZ) para recibir atención médica”.
Además, indicó que se inició con las averiguaciones pertinentes por el delito de tentativa de feminicidio, “carpeta en la cual se realizaron diversas diligencias de investigación logrando obtener [el 10 de diciembre] una orden de aprehensión en contra del agresor.
“Es importante mencionar que, al tratar de dar cumplimiento a dicha orden, se conoció que el agresor se quitó la vida al interior de un motel en la capital del estado”, se lee en el boletín.
La FGJE aseveró que a la víctima y sus familiares se les brinda el acompañamiento jurídico, psicológico y médico necesario.