XALAPA. La selección femenina de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), representante del Estado de Zacatecas, no pudo concluir con éxito la Copa Azteca, celebrada en Xalapa, al caer contra las anfitrionas en la gran final.
Con la pizarra puesta 44-33 a favor de Veracruz, las jarochas se convirtieron en unas auténticas verdugas para las zacatecanas, a quienes vencieron en dos ocasiones durante el mismo torneo.
La final parecía tener un ambiente de revancha puesto para las dirigidas por el coach Eduardo Pérez, logrando tomar la delantera por la mayor parte del tiempo.
Fue a partir del tercer periodo que el partido comenzó a apretarse, sin embargo los triples de Alexa García y la fortaleza desde la pintura de Abril Arenas mantuvieron a las rojas al liderazgo.
Todo cambió en el cierre del partido, cuando las de casa pudieron dar la vuelta después de dar el último aliento sobre la duela hasta lograr la ventaja de 11 unidades.
El camino hacia la final del equipo categoría 2006-2007 en la Copa Azteca fue labrado gracias a sus victorias contra Puebla y Michoacán, además de la primera derrota contra Veracruz y de vencer 51-34 a Jalisco en la semifinal.