JIMÉNEZ DEL TEUL. Debido a un pago al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para negociar la deuda de 18 millones de pesos y por la carencia de recurso del ayuntamiento, “cuyo fondo de participaciones los dejaron en ceros”, el Municipio pidió a la Secretaría de Finanzas (Sefin) un adelanto de participaciones.
Así lo dio a conocer el alcalde Daniel Cisneros Esparza, quien informó que después de más de seis meses finalmente se destrabó el conflicto con el IMSS, al que se le otorgó un pago inicial, aunque no precisó cifras.
También recordó que al Servicio de Administración Tributaria (SAT) se le debe 870 mil pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR), aunque aseguró que se firmó un convenio de pago.
El presidente municipal señaló que “estamos batallando para los gastos elementales”, aunque indicó que la administración pasada les dejó los recursos de septiembre y octubre para empezar a trabajar.
Por ello, “comenzamos a reparar los caminos rurales que estaban en pésimas condiciones y pavimentamos dos calles de relevancia por la conexión entre colonias en la cabecera municipal”, expuso.