TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Ismael Sánchez Pérez, delegado estatal del Sindicato Nacional de Educación Superior (SNES), acudió en respaldo del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (STITSZS) por la huelga emprendida el jueves, pues exigen que se subsidie el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en aguinaldo y primas vacacionales.
El líder pidió a las autoridades que se den tiempo de ver la situación de los trabajadores de la sección Tlaltenango, “que tomen conciencia de lo que está pasando y vean todas as arbitrariedades que tienen como gremio”; no descartó radicalizar la movilización estatal, incluso a nivel nacional.
Dijo que este mismo jueves dialogó con los líderes del sindicato en Río Grande, Fresnillo, Sombrerete que también lidera, Juchipila, Loreto y Jerez “y todos están en espera de indicaciones para mostrar respaldo a Tlaltenango”.
Recordó que desde hace meses emprendieron ya “un trabajo previo en contra del director [Fermín Parra Luna], pero lamentablemente a las autoridades educativas no se les hace suficiente para tomar acciones contra él”.
No obstante, reiteró que siguen en pie de lucha pues la huelga que estalló es porque el sindicato en Tlaltenango pelea por algo que no está fuera de la ley y que es algo que tiene ganado, pero “no entendemos por qué de la cerrazón de una sola persona”.