ZACATECAS. Se juega la última jornada de la Liga Expansión MX y aunque los Mineros de Zacatecas se mantienen en la sexta posición, los cambios en la tabla pueden alterar el rumbo del equipo vino tinto.
No hay liguilla asegurada para los de Nacho Castro, pues un mal resultado puede hacerlos bajar hasta la zona fuera de la fiesta grande.
Su siguiente rival no es nada sencillo, pues juegan contra el Tepatitlán en condición de visitante, equipo que también necesita ganar para reafirmar el pase a la siguiente etapa y que se considera un peligro para Mineros, pues fuera de casa no han sumado ninguna victoria.
Más equipos al acecho
No solo es el Tepa quien busca bajar a Mineros, sino también CDS Tampico Madero y el Cancún FC, quiénes de ganar, pondrían en aprietos a los vino tinto.
Por una parte, en el séptimo lugar, la Jaiba Brava se medirá con el tercer lugar de la competencia, el Atlante, y con la aspiración de llegar a 21 unidades y por el otro, desde el noveno lugar, Cancún FC también representa un peligro, pues suman hasta el momento 17 puntos, juegan contra el equipo ya descalificado La Paz FC y de ganar llegarían a 20 unidades.
Mientras que con 19 puntos, Mineros visitará al octavo puesto este próximo sábado, con la obligación de ganar para asegurar o empatar y esperar a que los ya mencionados caigan en sus respectivos encuentros, de caer y que tanto la Jaiba y Las Iguanas ganen, la escuadra Zacatecana caería al noveno puesto.