Cd. Victoria. Al acusar tentativa de feminicidio, Diputados de todas las bancadas del Congreso del Estado urgieron al Fiscal de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, a dar trámite a las denuncias iniciadas tras el caso de una alumna de la UAT agredida a golpes por su novio.
El agresor, un estudiante de Medicina, le provocó lesiones graves a la joven, quien se encuentra hospitalizada en Ciudad Madero.
Tras dispensa de trámite a Comisiones, la Legislatura 66 respaldó el punto de acuerdo propuesto por la diputada local de Morena, Katalyna Méndez Cepeda.
Méndez planteó solicitar al titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (GFJT), Irving Barrios Mojica, se dé trámite a las denuncias iniciadas con motivo de la presunta comisión de dicho delito.
«Este fue uno de los casos que se han presentado en los últimos meses, los cuales tienen como factor común que son crímenes incitados por el odio hacia las mujeres, ya sea por discusiones de pareja, acoso u otros motivos irracionales», señaló la legisladora morenista.
Asimismo, exhortó al Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Sergio Chávez García, y a Barrios, a trabajar para que se castigue a quienes cometan crímenes de toda índole.
Por su parte, el Gobernador Américo Villarreal lamentó la agresión que sufrió la joven, identificada como Melanie de Jesús Barragán.
Dijo que desde el primer momento proporcionaron la atención médico necesaria a la víctima de la agresión.
«La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ya ha iniciado la investigación correspondiente y reitero nuestro compromiso de que el responsable enfrente todo el peso de la ley», manifestó el Mandatario.
Al respecto, el Vocero de Seguridad Tamaulipas, Jorge Cuéllar, dijo que el atacante sería detenido de un momento a otro.
Ayer, la FGJE informó que desde que se tuvo conocimiento de la agresión, se inició la carpeta de investigación, por lo que elementos de la Policía Investigadora realizaron las primeras diligencias y personal pericial los dictámenes correspondientes.
Cinco días después de que la universitaria Melanie de Jesús Barragán fue hospitalizada de emergencia tras ser víctima de un ataque a golpes, la Fiscalía de Tamaulipas ofreció ayer una recompensa de 200 mil pesos para capturar al presunto agresor identificado como Christian de Jesús Rojas Martínez, quien era novio de la víctima.
Tras acudir a una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre, la alumna de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue golpeada aparentemente por Rojas, sin que se haya aclarado el móvil.
En un video del hecho, divulgado en redes sociales, se apreció a la joven de 20 años de edad en la calle junto a una amiga y, de imprevisto, el hombre de 24 años llegó y le dio un puñetazo en el rostro. Luego del golpe, la estudiante es tirada al suelo, mientras la otra joven trata de frenar al agresor.
Benito López
Agencia Reforma