ZACATECAS. El alcalde Miguel Varela y Karla Estrada, presidenta honorífica de la dependencia, entregaron 900 despensas a familias de diferentes colonias y comunidades, en las instalaciones del DIF municipal.
Más de 40 colonias de la capital fueron beneficiadas con los programas de Apoyos Alimentarios a Grupos Prioritarios y del programa de 1000 Días, que busca garantizar la seguridad alimentaria de niños desde la gestación hasta los 2 años de edad. Dichos programas están dirigidos principalmente a grupos prioritarios, incluyendo menores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.
En su mensaje, Varela Pinedo indicó que a través del DIF Municipal se puede llegar a las familias que más requieren estos apoyos y destacó que durante su administración dará prioridad a la salud y desarrollo de quienes más lo necesitan.
Por su parte, Karla Estrada señaló la importancia de dar variedad a los platillos que se pueden preparar con los ingredientes de estos paquetes alimentarios para garantizar la buena nutrición de toda la familia, por lo que exhortó a los presentes a que se acerquen al equipo de profesionales en nutrición del equipo DIF para mayor orientación y que así «le puedan sacar más provecho a su despensa».
Asimismo, el presidente municipal refirió que estos esfuerzos buscan promover el sano desarrollo de la niñez zacatecana y contribuir a la buena nutrición de las familias.
Por último, también anunció que próximamente recorrerá diferentes polígonos para realizar las posadas navideñas, además de que escuchará y atenderá sus principales necesidades.