Zacatecas.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) enfrenta 124 demandas laborales, de las cuales hay cuatro laudos que ya fueron determinados en contra; sin embargo, actualmente están en amparo, informó Carlos Núñez García, jurídico del subsistema.
Detalló que, como resultado de las negociaciones con el sindicato del colegio, se acordó retirar un plan de previsión social que se les descontaría a los trabajadores.
La disposición fue celebrada por el líder sindical, Gerardo García Murillo; no obstante existen 16 ex trabajadores que demandaron el pago de dicho plan.
Núñez García, a través de un informe, indicó que dichas demandas ya están en trámite, “pero no es posible determinar su cuantificación en dinero hasta no tener una resolución por la autoridad competente que lo calcule”.
Al respecto, detalló: “en la mayoría de las ocasiones se emiten sentencias o laudos sin especificarlo, ordenándose que se abran incidentes de liquidación a efecto de que las partes aporten argumentos y pruebas que permitan determinar un monto exacto. Es hasta ese momento procesal que es posible determinar los montos a pagar”.