NOCHISTLÁN DE MEJÍA. En atención a un mandato de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el Sistema Municipal de Agua Potable de Nochistlán (Simapon) realiza una campaña para reducir el número de morosos, por ello a 340 usuarios se les cortó el servicio.
Actualmente el registro de deudores asciende a 407, los que se acercaron para liquidar su deuda tras el lanzamiento del programa, aseveró Julio César Romero Mercado, titular del organismo operador.
Explicó que estos deudores representaban 139 mil pesos y a la fecha se logró recuperar 136 mil pesos, pues de los 195 recibos pendientes ya se liquidaron 189, de estos 177 acudieron por iniciativa propia y 18 se mandaron a corte. De esta última cifra 12 pagaron su deuda tras ver que no tenían servicio.
Señaló que para evitar que ellos reconecten de manera ilegal las tomas, el Simapon contempla aplicar una multa por violación de llaves de seguridad, la cual se someterá a votación en el cosejo del organismo que se llevará a cabo el 3 de diciembre.
PAGOS BIMESTRALES
Julio César Romero recordó que el Simapon es el único en el estado que realiza cobros bimestrales, pese a ello se tiene el registro de usuarios que dejaron de pagar desde 13 hasta 25 recibos.
Dio a conocer que el organismo operador atiende 11 mil 998 tomas activas, de las cuales, hasta este bimestre, eran 407 morosos más los 340 usuarios a los que se vieron obligados a cortarles el servicio.