ZACATECAS. Los baches de la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Ricardo Monreal Ávila, representan un inminente riesgo para quienes circulan por la zona; a pesar de ello, y aun con las denuncias de los vecinos, quienes pidieron la ayuda del gobierno local desde la anterior administración, aún no reciben respuesta alguna.
Alma Escalante, residente del lugar, enfatizó que ella y otros vecinos demandaron la urgente atención al entonces titular de la Dirección de Obras Públicas, Sergio Araiza López; sin embargo, jamás se hizo algo al respecto, en cambio, la situación se agravó.
“Los baches empeoraron con el paso del tiempo y cada vez es más difícil transitar sin que los vehículos sufran daños o incluso que los peatones no expongan su vida, pues como no hay banquetes deben caminar sobre la vía, con miedo de que puedan ser atropellados por los automovilistas que tratan de esquivar los baches”, relató.
Aunado a ello, Escalante pidió el reemplazo de dos tapas de drenaje que están dañadas, lo que representa un peligro adicional, ya que pueden ocasionar caídas o accidentes si no se reparan a la brevedad.
ALUMNOS EN RIESGO
A esta denuncia se unieron padres de familia de la escuela primaria Mauricio Magdaleno, quienes expresaron su preocupación por la seguridad de los estudiantes.
Aseguraron que los automóviles, al tratar de evitar los baches, invaden los carriles contrarios, lo que aumenta el riesgo de accidentes frente a la escuela.
“Es un peligro constante, especialmente a la hora de la entrada y salida de los niños”, comentó un padre de familia.