HIDALGO. Este 20 de octubre concluye la Feria de Pachuca, celebración en la que se venera a San Francisco de Asís desde el siglo 16, quien además de ser patrono de esta ciudad, en 1980 el Papa Juan Pablo II lo declaró protector de los animales.
Para la clausura de esta importante feria se programó un cartel atractivo y novedoso con la participación del rejoneador Javier Funtanet, el español Antonio Ferrera, Ernesto Javier El Calita y el torero de dinastía Diego Silveti.
El caballista, como los diestros de a pie, enfrentarán un encierro fuerte y bien presentado de la ganadería zacatecana de Boquilla del Carmen, propiedad de Manuel Sescosse.
Sin duda alguna, los toreros participantes no tendrán problema alguno para sortear, ya que la corrida es pareja en sus hechuras y cornamentas.
Manuel Sescosse parece haber seleccionado lo mejor para esta corrida de clausura.
HISTÓRICA
La Monumental Vicente Segura de Pachuca, que cuenta con una capacidad para 10 mil espectadores, se llama así en honor a la gran figura histórica que representó este personaje durante la Revolución Mexicana.
Esta plaza, que se encuentra a una hora y 15 minutos de la Ciudad de México, está próxima a cumplir 46 años de vida, luego de que el 11 de noviembre de 1978 Manolo Martínez, Curro Rivera y Jorge Gutiérrez agotaron el boletaje para su inauguración. El festejo de este domingo está programado a las 16:30 horas.