GUADALUPE. Como parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana, José Saldívar Alcalde, presidente municipal, encabezó el retiro de pendones desde temprana hora sobre la Carretera a Sauceda de la Borda.
El alcalde explicó que se trata de publicidad que dejó de ser vigente y que ya no cuenta con los permisos requeridos para su exposición en la vía pública, por lo que contribuye a la generación de contaminación visual.
Felipe de Jesús Sandoval López, subsecretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, quien acompañó durante esta diligencia, señaló que este tipo de publicidad cuenta con siete días al término del evento o de la licencia contratada para ser retirada. En tanto, los pendones son impedidos de manera inmediata si no se cuenta con el trámite correspondiente.
En esta vialidad, se retiraron más de cien pendones con estas características. El presidente municipal exhortó a los ciudadanos que cuenten o estén interesados en promocionar un evento o un negocio, lo hagan bajo las especificaciones conforme a la ley y acudan a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal a ponerse al corriente en el tema de la regularización de este tipo de publicidad.
A estas actividades acompañaron al Presidente José Saldívar; Felipe de Jesús Sandoval López, Subsecretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente y Antonio Berumen, Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guadalupe.