ZACATECAS. Este 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo la primera edición del Wedding Day en el hotel Quinta Real, con el objetivo de promover el Turismo de Romance en la capital.
En la presentación del evento, José Ramón Meza Dozal, director general del hotel, estimó que participarán más de 60 proveedores y organizadores de bodas de todo el estado.
Indicó que la finalidad de ello es promover tanto a la capital como al Quinta Real como uno de los destinos predilectos para los enamorados que desean unirse en matrimonio.
Expuso que este proyecto nació en Nuevo León después de la pandemia por la COVID-19, evento en el que participaron alrededor de 300 parejas y dejó una derrama económica superior a los 2 millones de pesos.
Por ello, decidió replicar este modelo en Zacatecas, para que la ciudad se convierta en un destino romance.
Meza Dozal precisó que hasta el momento 95 parejas reservaron su lugar para conocer los paquetes y servicios que ofertan.
Detalló que los novios provienen de Nuevo León, Coahuila, Guadalajara, San Luis Potosí y Aguascalientes.
POSICIONAR LA CAPITAL, EL RETO
Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, reveló que la intención de este tipo de evento es que las parejas puedan acceder a paquetes viables, seguros y confiables para celebrar su matrimonio.
Refirió que con esta primera edición busca colocar a la capital como uno de los destinos de boda a nivel nacional.