ZACATECAS. Las autoridades electas se comprometerán a un decálogo de buenas prácticas, como transparencia, austeridad, paridad de género, humildad y no privatización de servicios públicos, aseveró Rubén Flores Márquez, presidente del consejo estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Lo anterior al denunciar irregularidades en los ayuntamientos de Huanusco y Chalchihuites, donde acusó que se niegan a que el partido haga sus propuestas para el Órgano Interno de Control (OIC).
En otro tema, Rubén Flores recomendó a quienes impulsan la consulta de revocación del mandato del gobernador David Monreal Ávila a que salgan a tocar puertas o de lo contrario su proyecto será un fracaso.
“Hoy los compañeros que tienen esta iniciativa están batallando para recabar las firmas”, señaló.
Lo anterior al recordar que en su momento también recabaron firmas para impulsar la consulta de revocación para el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No nos poníamos a que llegara la gente a que nos firmara. La participación se incentiva. La participación se llama. La participación se organiza”, mencionó Flores Márquez al referir que se trata de un consejo para los promotores.
Por otro lado, consideró que en Zacatecas ya se debe incentivar la despenalización del aborto. “Es una deuda que hoy los diputados tienen que tomar. Desde la dirigencia de Morena los llamamos a que empecemos a dar ese tipo de debates”, expresó.