FRESNILLO. Automovilistas que circulan por la carretera federal 45 exigieron la intervención de los gobiernos municipal y estatal para rehabilitar el tramo Fresnillo-Enrique Estrada, cuyas malas condiciones, agravadas por la última temporada de lluvias, son un riesgo.
Gabriel Cabral, usuario de esta vía, precisó que de este trayecto, el que comprende de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) a la comunidad Providencia es uno de los más afectados por los baches, los cuales representan “un peligro para quien transita por el lugar.
“Ya me tocó ver cómo conductores se descontrolan al pasar por los hoyos y terminan por salirse de camino; y ni el gobierno local ni estatal hacen algo para remediar esto”, puntualizó.
El automovilista destacó que esta situación se replica antes de llegar a la comunidad Nuevo Día, pues la cinta asfáltica no ha recibido mantenimiento desde hace varios años.
DAÑOS MATERIALES
Un habitante de la comunidad Providencia denunció que durante este fin de semana se reportaron varios automóviles varados a un costado de la carretera debido a que cayeron en alguno de los baches.
“El domingo por la noche se averiaron al menos cinco vehículos que venían de Fresnillo; los conductores tuvieron que ser apoyados por familiares y hasta por elementos de la Guardia Nacional (GN)”, recordó.
El denunciante enfatizó que desde enero de este año han solicitado el apoyo del gobierno para restaurar el tramo carretero, pues se trata de uno “bastante concurrido por camiones, camionetas y automóviles”.