ZACATECAS. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal del Estado de Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, al encontrarse sobre la carretera Federal 54, Zacatecas-Saltillo, kilometro 035+500, a la altura de la UNIRSE Villa de Cos, detuvieron a Arturo “N”.
Esta persona viajaba a bordo de un vehículo tipo camioneta en la cual transportaba 110 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían en su interior marihuana los que arrojó en conjunto un peso neto de una tonelada 162 kilos 278 gramos, los cuales se encontraban ocultos entre pescado. El imputado viajaba de la Ciudad de Nayarit con destino a Monterrey, Nuevo León.
Por estos hechos, Arturo “N”, el narcótico y el vehículo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente, quien decretó de legal la detención, vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.