FRESNILLO. Al rendir protesta como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), A.C., Guadalupe Ramírez Muñoz destacó que su meta a corto plazo es afiliar a cinco nuevas socias antes de que concluya el año.
En las instalaciones del Ágora González Echeverría agradeció el apoyo de las más de 23 mujeres que integran esta asociación y se comprometió a seguir brindando ayuda y asesorías a las jefas de familia que pretenden emprender o que ya cuentan con un negocio.
Precisó que las interesadas en afiliarse deberán pagar anualmente una cuota de 1 mil 700 pesos para obtener los beneficios de asesoramiento y capacitaciones.
“Tenemos un programa que está vinculado con Coppel y con algunas otras empresas grandes e importantes, por ejemplo Peñoles; aquí en Fresnillo nos apoyan mucho con las capacitaciones”, resaltó.
Refirió que entre sus filas tienen casos de éxito de mujeres emprendedoras que lograron crecer sus empresas a tal grado de convertirlas en compañías nacionales.
LES BRINDARÁN APOYO
Ramírez Muñoz dio a conocer que el alcalde Javier Torres Rodríguez se comprometió en apoyar a la asociación civil una vez aprobado el presupuesto de 2025 con “créditos blandos” a las mujeres que deseen abrir un negocio.
Compartió que uno de los objetivos para el próximo año será gestionar o conseguir un espacio público donde puedan brindar atención tanto a las afiliadas como a las interesadas en emprender.
“Buscamos hacer un vínculo con el gobierno local para que nos proporcione un espacio en la presidencia municipal para poder tener una casa u oficina donde puedan acudir aquellas personas que tienen un negocio y que no están dadas de alta formalmente.
“[A ellas] las vamos a guiar y apoyar para que puedan formalizarse y crezcan sus negocios, sus empresas”, aseveró.
Por último, la presidenta de la AMMJE reveló que el presidente municipal aceptó su propuesta de sesionar una vez al mes en las instalaciones del Ágora González Echeverría.