ZACATECAS. En un significativo evento para las artes marciales zacatecanas, se llevó a cabo un seminario y ceremonia de graduación de cintas negras en la Academia Búnker, presidido por los maestros Cristian del Mal, de Bujutsu Central, y Ángel García, de Bujutsu Aguascalientes.
La ceremonia marcó un hito histórico para el gimnasio Búnker, al graduar a sus primeros cintas negras, quienes han demostrado una destacada dedicación con más de una década de práctica constante en esta disciplina.
Entre los graduados destaca Carlos Benítez, quien, a sus 55 años, se convierte en un ejemplo inspirador, demostrando que la edad no es un obstáculo para la práctica de artes marciales.
También recibió su graduación el profesor Erick Romero, actual instructor de la clase infantil y MMA juvenil.
Un momento particularmente significativo fue la graduación de Sony Uvario, quien se convierte en la primera mujer zacatecana en obtener el grado de cinta negra en Bujutsu, tras casi 20 años de dedicación a esta disciplina.
Esta graduación representa un importante avance en el desarrollo y consolidación del Bujutsu en Zacatecas, marcando un precedente para futuras generaciones de practicantes.