CIUDAD DE MÉXICO. El ex Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, figura en una denuncia por supuesta violación en contra de su media hermana Blanca Fabiola «N», indicaron fuentes estatales.
La denunciante acusó además hostigamiento laboral y presiones cuando se desempeñó en 2019 en un cargo dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, en la gestión de ex futbolista.
La denuncia contra el actual diputado federal morenista, reportaron fuentes locales, quedó asentada con expediente SC01/9583/2024 en la Fiscalía General del Estado.
Los hechos asentados en la denuncia ocurrieron principalmente en la residencia oficial de Morelos, de acuerdo las versiones que conocen de la denuncia.
Hasta ahora ni Blanco ni alguna autoridad se ha pronunciado sobre este señalamiento.
Blanco enfrentó en Morelos una serie de acusaciones que van desde el enriquecimiento ilícito hasta actos de corrupción.
En junio de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno de Cuauhtémoc Blanco.
Además, fue denunciado penalmente en 2022 ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada.
El abogado Enrique Paredes y el ex Secretario de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, lo señalaron de ser parte de una red de lavado de dinero y cuentas millonarias que creó en contubernio con su círculo cercano de colaboradores durante los primeros años de Gobierno.
En una ampliación, el abogado documentó la probable comisión del delito de ejercicio ilícito de servicio público.
La Fiscalía Anticorrupción abrió la carpeta de investigación FECC/478/2021-09 por ambos señalamientos, hasta ahora, abiertos.