TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El alcalde Francisco Delgado Miramontes dio a conocer que los casos de dengue de la zona los alcanzaron y en el municipio se reportaron los dos primeros contagios, por lo que pidió a la población que, aunque no es alarmante el número, es necesaria su colaboración para realizar acciones de prevención.
Afirmó que ante la aparición de estos dos casos, de inmediato se comenzó a trabajar con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) para realizar nebulizaciones en calles y viviendas.
También solicitó a los pobladores a que participen en abatir el mosquito al realizar la deschatarrización en sus hogares, es decir limpiar lotes baldíos y viviendas, así como evitar que haya recipientes que capten agua de lluvia, ya que pueden convertirse en criaderos del bicho.
Informó que también se otorgará polvo larvicida para matar la plaga a partir de hoy en la jefatura de Ecología.
Por otro lado, tras aparecer seis casos en Momax, de los cuales está en duda si un deceso fue a causa de esta enfermedad, el alcalde Salvador Cabral Mota informó que, por fortuna, las acciones que se implementaron, en coordinación con la SSZ, lograron contener los contagios y por tanto, abatirlos.
“Se quedó en cinco el número, pero ya salieron [de la enfermedad]”, lo que celebró el presidente municipal, ya que consideró que dieron resultado todas las acciones sanitarias emprendidas en Momax.