San Miguel de Allende. La empresa Feria Toro, que encabeza el ganadero y apoderado José Luis Alatorre, informó que ya quedó integrado el novedoso cartel de la Corrida del Día de los Muertos 2024, a realizarse en el coso Oriente de la bella e histórica ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, el 2 de noviembre a partir de las 18 horas.
Para la ocasión se confirmó una combinación más que atractiva, por el rejoneador mexiqueño Fauro Aloi, así como por los matadores a pie: el mexiquense Ernesto Javier El Calita y el valenciano Román Collado, quien hará su presentación en dicho ruedo sanmiguelense.
Ellos lidiarán seis ejemplares procedentes del rancho Santa Inés, sitio donde está enclavada la ganadería de Marrón, casa de la divisa en marrón, verde oscuro y naranja, propiedad de José Joaquín Marrón Cajiga, vecino del municipio, precisamente, de San Miguel de Allende.
UN LUGAR ESPECIAL
Como se sabe, esta ciudad guanajuatense es considerada un destino turístico inmerso en la cultura y sus tradiciones, sobre todo, por celebrar de manera especial una de las fechas más representativas en México, la del Día de los Muertos, misma que rebasa fronteras.
Se trata, entonces, de una festividad reconocida a nivel internacional por sus colores, sabores y gran significado.
La venta de boletos para este festejo taurino mayor será a través del sistema Boletea Tickets; los niños menores de 12 años entrarán de forma gratuita, acompañados de un adulto, en la zona general.