Concepción del Oro. Más de 400 personas, jornaleros agrícolas migrantes locales y sus familias, habitantes del Rancho Agrícola “Nueva Generación”, en el municipio de Concepción del Oro, fueron beneficiados con una variedad de servicios esenciales, a través de la Feria de Salud, realizada por la administración estatal.
En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud (SSZ) y el programa de Atención Médica, Salud, Amor y Bienestar (AMSABI) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), las y los asistentes a la Feria de la Salud en esta localidad, pudieron acceder a servicios gratuitos como corte de cabello, atención dental, atención médica, optometrías y enfermería, un esfuerzo que tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de la población migrante, que a menudo enfrenta barreras para acceder a este tipo de servicios.
La titular del programa de AMSABI del SEDIF, Adriana Duarte Rodríguez, comentó que, con acciones como ésta, se reitera el compromiso de brindar apoyo a las comunidades migrantes y garantizar que tengan acceso a servicios de salud de calidad.