CIUDAD DE MÉXICO. Desde la camilla de un hospital en Saltillo, Coahuila, el priista Miguel Riquelme afirmó que espera regresar la próxima semana al Senado para emitir su voto en contra de la reforma judicial.
El ex Gobernador de la entidad del noreste del País explicó que faltó a la primera sesión de la Cámara alta debido a que sufrió una fuerte arritmia.
«Me provocó hacerme una serie de estudios que ha desencadenado en algunos procedimientos como un cateterismo que me practicaron ayer, otros procedimientos normales en estas situaciones, hoy entré también a hacer una resonancia magnética, todo el día estaré haciéndome otro tipo de análisis esperando el día de mañana, espero me den de alta y poder regresar a casa el mismo día de mañana (jueves)», dijo con una bata puesta y conectado a aparatos médicos.
Un cateterismo consiste en la introducción de un catéter o tubo muy delgado por una de las venas o arterias, principalmente para revisar si existen obstrucciones en alguna de las venas o arterias, incluso en el corazón.
Riquelme añadió que pese a la posibilidad de ser dado de alta médica esta semana, en este mismo mes tendría que someterse a otros procedimientos para cuidar su salud.
«Quisiera dejar en claro que mi voto será en contra de reforma judicial, estoy haciendo todo lo posible por asistir a la sesión, que bajo especulaciones de que esto podría ser un pretexto para no acudir al Pleno, es totalmente falso, estoy tratando de hacer todo lo que me indican los médicos para estar listo, defender a México, nuestras instituciones, y votar en contra de la reforma», añadió.
En caso de no poder regresar a las sesiones del Senado, previstas para el martes y miércoles, y en donde se prevé se debata la reforma judicial, Riquelme podría pedir licencia y que su lugar lo tome momentáneamente el suplente Gabriel Elizondo Pérez.
Desde el inicio de la semana, integrantes de la ‘Marea Rosa’ pusieron bajo lupa a 43 senadores de la Oposición, entre ellos priistas, del PAN y MC, para advertirles que serían vigilados en su postura previo a esta votación.