ZACATECAS. En la colonia Francia E. García, padres de familia tomaron de forma indefinida la primaria Revolución ya que el tercer grado no tiene maestro, además denunciaron que el intendente ingiere bebidas embriagantes durante el horario laboral.
Expusieron que desde el primer día del ciclo escolar la docente del grupo mencionado se incapacitó por cuestiones de salud, y aunque no imparte clases sí se presenta a los eventos recreativos.
Puntualizaron que desde entonces los niños están a cargo de otros maestros, entre ellos la de Computación a quien acusaron de maltratar y burlarse de los menores.
Respecto al intendente, los padres de familia señalaron que se le dio aviso al director sobre el caso; sin embargo, su respuesta fue negativa puesto que “lo defiende, al igual que a la maestra incapacitada”.
Además, indicaron que hasta el momento no son atendidos por la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), solamente por el directivo, pero reiteraron que él “no solucionó nada”.
Ante esta situación, aseveraron que denunciarán los hechos ante el Departamento Jurídico de la dependencia educativa, ya que consideran que es un riesgo para sus hijos estudiar en estas condiciones. Finalmente, advirtieron que no retirarán el bloqueo hasta que se asigne un docente al grupo de tercero.