FRESNILLO. Debido a la falta de dos maestros para los grupos de sexto A y C, este lunes los padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Morelos como manera de protesta.
Denunciaron que la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) es la responsable de este problema, pues en el ciclo escolar anterior le otorgaron un permiso a una maestra para ejercer en Estados Unidos, licencia que le extendieron por un año más.
Por ello, los alumnos de sexto C no han podido tener un profesor permanente durante todo el ciclo escolar.
Aunado a ello, continuaron, la semana pasada se jubiló el docente del grupo A.
Los padres de familia exigen la asignación inmediata de nuevos profesores; sin embargo, dieron a conocer que la SEZ les indicó que este proceso puede tardar semanas e incluso meses.
Asimismo, refirieron que a la institución le falta un intendente, pues desde que se retiró uno de ellos no fue reemplazado, lo que generó problemas en la limpieza del plantel.
SOLUCIONES
Juan Antonio Luna Santos, jefe de región 2 estatal de la SEZ, informó que hoy se reunirá con los padres de familia para llegar a un acuerdo.
Destacó que a la docente que solicitó permiso ya se le terminó el tiempo de licencia de dos años y están a la espera de que se presente a más tardar mañana, ya que a partir del lunes empezaron a contarle las faltas.
De no reportarse en tres días, iniciará un proceso administrativo en su contra para rescindir sus servicios, enfatizó el funcionario estatal.