FRESNILLO. Padres de familia de la primaria Francisco Goitia, en la colonia Emiliano Zapata, tomaron las instalaciones para exigir la asignación de tres docentes y un subdirector, cuyos puestos permancen vacantes desde hace semanas.
Al respecto, Juan Antonio Luna Santos, jefe de la región 2 estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), explicó que este martes llegó un docente y los otros dos, entre ellos el profesor de Educación Física, se incorporarán durante la semana.
“El maestro de Educación Física está en proceso de ser asignado, ya que el titular se jubiló, pero en los siguientes días quedará resuelto el asunto”, enfatizó.
Respecto al subdirector, Luna Santos aclaró que “se repondrá a la brevedad”, ya que el anterior ascendió a director y fue designado a la escuela Evolución.
“Los padres de familia tomaron las instalaciones pues querían hacer manifiesta a la opinión pública su molestia, pero se les dio una atención rápida y no hay ninguna razón para que la escuela siga paralizada”, expuso.
AVANCES EN ASIGNACIONES
El jefe de la región 2 estatal de la SEZ destacó que ya se cubrieron las vacantes en las primarias Evolución y Morelos, aunque reconoció que aún falta sustituir a la docente de la escuela Beatriz González Ortega, denunciada por padres de familia por supuesto maltrato a los alumnos.
Sobre este caso, refirió que ya están a punto de liberar un escrito para concretar el cambio y asignación de un nuevo profesor.