ZACATECAS. Acompañado por José Luis de la Peña Alonso, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), el gobernador David Monreal Ávila supervisó esta semana los trabajos de reencarpetamiento de la calle Trébol, en la colonia capitalina Felipe Ángeles, donde se ejerce una inversión de 19 millones 597 mil 148 pesos.
El mandatario asentó en el lugar que este proyecto forma parte del Programa Estatal de Obra, mediante el cual se llega a todos los municipios del territorio zacatecano para rescatar y mejorar las calles y carreteras, luego de más de 10 años que no habían recibido mantenimiento.
Refrendó su compromiso asumido desde que rindió protesta al frente de la administración estatal de que, durante todo su sexenio, se realizará el rescate de calles, caminos y carreteras en los 58 municipios del estado,
Informó que en la capital ya son 113 calles en tan sólo este año, y en los tres años ya son más de 500 calles asfaltadas, como parte de su compromiso y empeño de dignificar las calles de barrios, colonias y comunidades, cuyos trabajos implican también revisar las tomas de drenajes y la construcción de banquetas.
Tras ser abordado por vecinos de la colonia Felipe Ángeles para solicitarle la pavimentación de la calle 24 de Febrero, a lo que les brindó una respuesta favorable, el Gobernador David Monreal anunció que se llevarán los módulos de pavimentación a los distintos municipios, a fin de continuar con el Programa Estatal de Rescate Carretero, para rehabilitar calles, caminos y, por supuesto, las carreteras, que estaban completamente dañadas asumir el mandato del estado.