GUADALUPE. Padres de familia denunciaron a Óscar “N”, maestro de tercer grado matutino de la primaria Víctor Rosales, por presuntamente tratar a los menores de manera irrespetuosa y con violencia. Advirtieron que de no solucionarse la situación, el próximo martes iniciarán una huelga por tiempo indefinido.
Detallaron que el docente amenazó a los alumnos con golpearlos cuando no hacen caso e incluso los insulta, además les hace comentarios inapropiados a las niñas.
Los denunciantes, quienes pidieron anonimato para evitar represalias contra sus hijos, expusieron que ya dieron aviso en la dirección de estas situaciones, pero hasta el momento no se tomaron cartas en el asunto.
Refirieron que derivado de las denuncias se llevó a cabo una reunión con el maestro señalado y las autoridades de la escuela; sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.
Asimismo, informaron que durante la junta el docente no se defendió ni desmintió las acusaciones en su contra. “No dijo nada y se quedó callado”.
INVESTIGACIÓN
Ante la falta de atención del plantel, los padres decidieron acudir a la Dirección Regional 10 para reportar los hechos, donde les comentaron que se iniciaría una investigación a través del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ).
Detallaron que, de acuerdo con el personal de la región escolar, el docente denunciado ya cuenta con antecedentes de otras circunstancias con los menores, aunque no precisaron cuáles.
Por ello, los inconformes consideran que es urgente que el maestro sea removido antes de que suceda un incidente mayor.
Dieron a conocer que la SEZ les informó que la situación será atendida hoy o a más tardar el lunes. Advirtieron que si no retiran a Óscar “N” para dicha fecha, tomarán la escuela a partir de la siguiente semana.