GUADALAJARA. Con un cierre de fotografía, el atleta zacatecano Saúl Acosta Muro se consagró campeón absoluto del Medio Maratón Atlas, con un tiempo de 1 hora 5 minutos y 22 segundos.
El mediofondista del Club Zatopek regaló una de las mejores definiciones de la competencia en la categoría Absoluto Varonil, tras superar por tan solo un segundo a Carlos Alberto Álvarez, de quien se separó en los últimos 20 metros de carrera.
Entre aplausos y gritos, el zacatecano fue recibido en la línea de meta al demostrar una mejor estrategia de carrera con un cierre lleno de poder, que lo llevo a lo más alto del podio en uno de los mejores Medios Maratones del país.
Ya que durante su trayecto en los 21 kilómetros, Saúl administró de mejor manera toda su energía con un ritmo de carrera envidiable, que lo llevó hasta el contingente puntero para pelear por el primer lugar.
Codo a codo, el zacatecano cruzó la línea de meta en una eufórica definición en la que Carlos Alberto Álvarez ya solo le vio la espalda, ya que Acosta Muro pudo consolidarse en la edición de este año con tiempo de 1 hora 5 minutos y 22 segundos.