LUIS MOYA, ZAC. Convencido que en estos últimos tres años de gobierno el municipio avanzó de manera notable en infraestructura, servicios básicos y finanzas, el alcalde José Guadalupe Silva Medina, rindió su tercer Informe de Resultados.
Ante el cabildo, la titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Susana Rodríguez Márquez, en representación del gobierno estatal, ciudadanos e invitados, el alcalde destacó que basó su gestión en lograr un Luis Moya ordenado, transparente, con progreso, humano y con paz y seguridad.
En materia financiera explicó que recibió un municipio prácticamente en la quiebra y que durante su gestión se ha logrado avanzar en este aspecto al abonar más de 5 millones de pesos en laudos laborales heredados de administraciones anteriores, además de cumplir con el pago de ISR por más de 6 millones de pesos, al Seguro Social por 5 millones 800 mil pesos, resaltando que este gobierno no dejará deuda a la próxima administración municipal.
En cuanto a infraestructura, el alcalde informó que se invirtieron más de 55 millones de pesos en diversas obras en las que destacan; la pavimentación de mas de 40 calles, colectores de la red de drenaje, el empastado de la cancha de futbol de la Unidad Deportiva; y con el apoyo del Gobierno del Estado, la construcción de un nuevo relleno sanitario y un parque fotovoltaico.
En el ámbito social y de salud, Silva Medina detalló que se adquirieron una nueva ambulancia y patrulla policial, se reforzaron las acciones a grupos vulnerables, al deporte, ecología y al fomento a la equidad de género.
Agregó que actualmente se tienen cargas de información de más del 70% en la Plataforma Nacional de Transparencia.
Al informe asistió Adilene Rosales, delegada de Programas del Bienestar, Sergio Casas secretario estatal de Desarrollo Social y los alcaldes de Pánfilo Natera, Ciudad Cuauhtémoc y Cosió.