ZACATECAS. Alejandro Romero Ávila, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, advirtió que la aprobación de la reforma al Poder Judicial (PJ) complicará el crecimiento económico del país.
Expuso que, de acuerdo con información de la organización a nivel nacional, actualmente se tiene un rezago en la inversión directa de “miles de millones de pesos”, debido a que las empresas no tienen la certeza jurídica de que puedan permanecer en el país y aleja las acciones que se pueden efectuar con el nearshoring.
“Se está llevando [las empresas] el tema a otros países, donde sí hay una estabilidad jurídica y legal que les permita estar, cuidar y desarrollar su inversión”, advirtió.
En este contexto aceptó la preocupación por parte del gremio empresarial ante la reforma, pues consideró que no se respetan todas las voces, además, consideró que son modificaciones a la ley que no se pueden dictaminar en tan poco tiempo.
“Creo que solo necesitamos diputados tanto locales como federales que realmente se pongan a legislar, no solo aprobar reformas por indicaciones”, destacó Romero Ávila.
Expuso que “sin filias o fobias políticas” se podría trastocar la democracia, pues lejos de dejar libre el voto en el Senado de la República se forzó por intereses de algunas personas y en este contexto también se complicaría el crecimiento económico.