ZACATECAS. Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, disfrutó de las fotografías de las calles y templos del estado a través de la exposición Ocasionalidades de Tarsicio Félix Serrano.
Los momentos que capturó el fotógrafo asombraron al líder religioso, quien resaltó los detalles de las piezas y elogió las habilidades del autor.
“Cada vez que don Tarsicio expone algo yo espero un plus. No solo en la cantidad de piezas, también en los elementos captados, y para eso no solo se requiere una buena cámara sino también la capacidad de saber mirar”, expresó Noriega Barceló.
Además, calificó a la muestra como “ilustrativa y espiritual”, asimismo destacó que ciertas particularidades de las fotos le parecieron especiales.
“Me llama la atención los contrastes de luz que se requieren para mostrar tres, cinco y hasta más de estos. De igual manera me sorprendieron las distintas tomas del cerro de La Bufa, como los colores que cambian en minutos”, expuso.
En ese sentido, comentó que en la exposición “no solamente son las antiparras o la lente, sino la mirada del que quiere a la ciudad, del que valora la trascendencia de lo que crearon los antepasados”.
Finalmente, el obispo puntualizó que la muestra “es un recorrido por la profundidad de la belleza en lo sencillo”.
Ocasionalidades se encontrará en exhibición hasta el 6 de octubre en las bóvedas de la Ciudadela del Arte, con entrada libre.