Guadalupe. Dos personas sin vida y tres heridos fue el saldo de un aparatoso accidente en el que se vieron involucrados un automóvil Ford Fiesta y una camioneta tipo Van, ambos de modelo pasado.
El choque frontal sucedió sobre la carretera estatal 181, cerca de la comunidad de San Jerónimo, minutos después de las 18 horas de este lunes.
Tras el fuerte impacto, la mujer copiloto que viajaba en el automóvil, quien no llevaba cinturón, salió proyectada por el parabrisas y terminó frente al automóvil destruido en la cinta asfáltica.
Rápidamente se movilizaron rescatistas de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y paramédicos de Policía Estatal Preventiva, quienes atendieron primero al conductor de la camioneta, pues estaba prensado entre el metal retorcido. Determinaron aplicarle suero a través de las venas y posteriormente trasladaron a la mujer al hospital más cercano, pues tenía lesiones en todo el cuerpo.
El hombre atrapado en la camioneta, la cual acabó fuera de la cinta asfáltica, fue liberado por el personal de rescate del municipio con ayuda de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quienes utilizaron pinzas hidráulicas.
Posteriormente, el hombre lesionado, junto con una mujer que lo acompañaba y un menor, fueron llevados también a un hospital para ser atendidos, lamentablemente en la camioneta también quedó una mujer sin vida a consecuencia de los golpes producidos por el choque.
Derivado del percance, la circulación vehicular quedó completamente cerrada en ambos sentidos, por lo que el personal de la Delegación Municipal de Policía de Seguridad Vial (DMPSV), con apoyo de la Dirección General de Seguridad Publica Municipal (DGSPM), mantuvo el resguardo del perímetro para evitar otro accidente.
Por su parte, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) se hizo cargo del peritaje para determinar la causa del accidente y poder deslindar responsabilidades, además del levantamiento de los dos cuerpos.