TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Las fuertes corrientes generadas por las lluvias sobre el río Tlaltenango dejaron inservibles los puentes vados de las comunidades Los Llamas y Cicacalco, lo que dejará a los habitantes incomunicados por algunas semanas.
“Queremos pedir [a la población] su comprensión, que nos esperen; será aproximadamente más de un mes [para empezar las reparaciones], ya que hay que esperar a que baje el flujo del agua”, aseveró el alcalde Francisco Delgado Miramontes.
Explicó que el puente vado de Los Llamas fue partido a la mitad y parte de la loza fue arrastrada por el agua, lo que imposibilita que crucen los vehículos, por lo que los habitantes tendrán que buscar vías alternas para acceder a la comunidad.
Informó que la corriente también destruyó un tubo de acero que conduce el agua a los depósitos de Las Moritas y afectó el segundo pozo que recién se equipó. “Esto provocará retrasos en el abasto del líquido hacia las viviendas.
“Mientras que el puente vado demorará en rehabilitarse hasta noviembre, cuando se prevé que baje el cauce del río”, indicó el alcalde.
Detalló que esta situación es la misma de Cicacalco, pues el puente vado “también quedó muy mal” y para intervenir hay que esperar.