ZACATECAS. En un paso hacia la transparencia y participación ciudadana, este miércoles se instaló la Comisión de Parlamento Abierto, presidida por el diputado local de Movimiento Ciudadano, Marco Vinicio Flores Guerrero.
Durante el evento, Flores Guerrero destacó que este es un gran avance para acercar la Legislatura a todos, asegurando que el Parlamento Abierto es fundamental para una democracia transparente, donde la ciudadanía pueda involucrarse en los procesos legislativos y acceder a la información de manera abierta.
Agregó que con esta comisión se abre un Nuevo rumbo en la LXV Legislatura, cuyo objetivo será escuchar a la población y crear iniciativas que respondan a las verdaderas necesidades de la comunidad.
«Este es el comienzo de un nuevo rumbo, trabajando por una política más inclusiva, abierta y participativa», señaló el presidente de la comisión.
La Comisión está integrada por el diputado Marco Vinicio Flores Guerrero, como presidente; secretarios los diputados, Imelda Mauricio Esparza, Carlos Aurelio Peña Badillo, Má. Teresa López García, Susana Andrea Barragán Espinosa, Renata Libertad Ávila Valadéz y Eleuterio Ramos Leal.