ZACATECAS. El gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, rindió su tercer informe de labores, en el que resaltó la actividad deportiva realizada en el 2023.
La infraestructura en diferentes espacios y las competencias para reforzar la paz en Zacatecas fueron los puntos más enfáticos abordados por el mandatario.
Monreal Ávila declaró que se invirtieron 132 millones de pesos destinados a la construcción y rehabilitación de instalaciones donde se practique el deporte, como la Alberca Olímpica de Zacatecas, así como la ampliación de las Villas Deportivas.
Otros espacios dentro del discurso, fueron los Gimnasios de Alto Nivel, con énfasis en el que está ubicado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, el cual fue equipado y quedó listo para su próxima apertura.
Además de recordar los gimnasios ubicados en El Orito, Parque Arroyo de La Plata y Plateros, en Fresnillo, que están por terminarse.
El deporte espectáculo también fue mencionado en el informe como una manera de «mejorar la convivencia familiar» con la organización de La Copa Por La Paz, torneo en el que participaron las Chivas de Guadalajara, el Club Pachuca, Cruz Azul y los Mineros de Zacatecas, en un fin de semana futbolero que incluyó pláticas de los futbolistas con la afición.
Mientras que en la promoción de la práctica del deporte, el gobernador destacó la organización de las cuatro ediciones de las Carreras Incluyentes por La Paz (Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez) y cerró con el anuncio de la próxima Gran Carrera con la que culminarán esta serie de eventos, a realizarse en el próximo mes de octubre.