SOMBRERETE. Debido a las fuertes lluvias colapsó el Puente Proaño, afectando la circulación hacia al menos 12 comunidades. El alcalde Alan Murillo Murillo informó que el tramo de la carretera estatal del Entronque San Martín a Colonia Hidalgo permanecerá cerrado, pues será necesario demoler la estructura.
Aproximadamente a las 4 horas de este miércoles se fracturó el embovedado del puente, a la altura de Bolaños, por lo que se limitó la circulación para prevenir accidentes. Más tarde, cerca de las 15 horas, la bóveda se derrumbó por las corrientes de agua y quedó un socavón.
Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil determinó cerrar el paso totalmente, tanto a vehículos como a peatones, mientras auxiliab a quienes se quedaron varados en el camino.
Además, se emitió una alerta para las localidades Luis Moya, Milpillas, Santa Lucía, Luis Echeverría, Mateo Gómez, Plan de Guadalupe, Colonia Hidalgo, Ex Hacienda Zaragoza, Ejido Independencia, Charco Blanco, Alfredo V. Bonfil y Colonia Morelos.
“El cierre de dicha carretera será por al menos de cuatro a seis meses debido a que se tiene que demoler en su totalidad y construir un nuevo puente”, anunció Alan Murillo.
Agregó que se trabajaba en la reparación de un camino anexo que serviría solo para el paso de vehículos ligeros, mientras que los de carga pasada deberán circular por rutas alternas.