ESPAÑA. Este miércoles el novillero mexicano César Pacheco recibió el alta médica del Hospital de Murcia, donde fue atendido durante una semana tras el grave percance que sufrió en el cuello, cuando entró a matar al segundo ejemplar de lote (en su primer astado cortó una oreja), durante la Feria del Arroz de Calasparra, España.
El zacatecano se trasladó de Murcia a su domicilio en Valladolid en compañía del matador Leandro Marcos, quien lo acompañó en este duro trance.
Pacheco está agradecido con el equipo médico que encabeza el doctor Ricardo Robles y con todos los que intervinieron para salvarle la vida.
Una vez que se instale en Valladolid, dará inicio al proceso de recuperación para preparar su vuelta a los ruedos.
Aún no se determina si volverá a México donde se encuentra anunciado para torear el 22 de septiembre en la Monumental de Zacatecas.
De acuerdo con el informe médico, César Pacheco sufrió “una cornada en región cervical izquierda que diseca la vena yugular interna y la carótida interna, produciéndole una hemorragia arterial del pedículo vascular de la parótida izquierda, arteria procedente de la carótida externa”.