CUAUHTÉMOC. El alcalde Francisco Javier Arcos Ruiz informó que en esta administración se convertirá en el presidente municipal del estado con el salario más bajo, al percibir 19 mil 650 pesos mensuales. De acuerdo con el trienio pasado, la disminución fue de 10 mil pesos.
Afirmó que con ello, durante los tres años de su gobierno, se generará un ahorro de más de 360 mil pesos, lo que permitirá realizar más obras en beneficio de la población. Además, señaló “que será un buen mensaje para la clase política y ciudadanía de Zacatecas”.
Explicó que, con la finalidad de garantizar que esta propuesta no pueda ser modificada, sometió esta decisión ante el pleno del Cabildo en sesión extraordinaria, lo que fue aprobado con ocho votos a favor y cuatro en contra.
Arcos Ruiz comentó que el ahorro se verá cristalizado con una obra de impacto, como lo es la construcción de un parque recreativo en una colonia. “Que se sepa que con este acto de austeridad, la población vea que sí es posible hacer las cosas de una manera distinta”, expresó.
En tanto, durante la misma sesión de Cabildo se dio lectura y se aprobó la petición hecha por el regidor Germán Gaytán Quintero, para obtener licencia por tiempo indefinido.