ZACATECAS. “Definitivamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene que cambiar sus formas. Atropellando a la militancia no es como se puede ser oposición”, advirtió el ex gobernador Alejandro Tello Cristerna.
Refirió que aunque milita en el tricolor no comparte muchas cosas que están sucediendo en el partido. Además, aseveró que éste necesita apertura si quiere sobrevivir y no desaparecer.
Por lo pronto, manifestó que los priístas están a la expectativa de sus senadores ante el proyecto de la reforma judicial, que se espera sea abordada en el pleno del próximo martes.
SIN COMENTARIOS
Respecto al proyecto del viaducto elevado para el bulevar metropolitano, el ex mandatario se reservó una postura. “Sería bien irresponsable de mi parte dar una opinión positiva o negativa porque no conozco el proyecto. Sé que en el gobierno de Amalia García Medina existía una propuesta, pero nunca la conocí”.
Sin embargo, dijo, “yo opté por la viabilidad Manuel Felguérez” al referir la estrategia que siguió su administración en materia de movilidad, en “la que faltó poco para poder conectar dicha arteria con la carretera a Fresnillo”.
Alejandro Tello reconoció que la inseguridad sigue siendo un tema de preocupación. “Todo el país trae un problema grave, dios quiera y con esta nueva presidenta [Claudia Sheinbaum Pardo] que está llegando [la situación] mejore, cambie”.
También comentó la necesidad de continuar proyectos, como la presa Milpillas, ante la necesidad de agua.