JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con la participación de 30 artesanos y la posibilidad de que se integren más personas, este domingo arrancó Pabellón Jerez Mágico, Nuestra Cultura Artesanal, una nueva propuesta semanal para mostrar los productos locales elaborados por los artesanos.
En esta expo se ofertan diversos artículos, desde la emblemática arracada jerezana y el arte wixárika, hasta los que tienen que ver con la agroindustria y todo lo que se produce en el Pueblo Mágico.
En el evento, el alcalde Rodrigo Ureño Bañuelos aseguró que “este nuevo proyecto es para exponer la magia del municipio y de sus artesanos, quienes siempre han puesto en alto lo que somos; también para recuperar lo bonito de nuestro Pueblo Mágico. Será un proyecto que se quedará para el futuro”, señaló.
Anticipó que hoy son los artesanos, pero mañana también será escaparate para los músicos, luego para el campo y también los deportistas. Además, será un día en el que se invitará a todas las familias a participar y a disfrutar de un día de convivencia.
La inauguración se vio engalanada con la participación del Ballet Infantil del Instituto Jerezano de Cultura, a cargo de Julieta Rodríguez, y las habilidades charras del joven Rodrigo Ureño Casas.
Cabe mencionar que esta actividad es itinerante, es organizada por el Instituto Jerezano de Cultura y la Dirección de Turismo, así como del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), y estará abierta a todos los emprendedores, artesanos y productores del Pueblo Mágico que quieran participar cada domingo.