JALPA. Olegario Viramontes Gómez afirmó que basará su gobierno en 10 programas esenciales. El primero consistirá en que donará su cheque mensual para realizar 36 obras y acciones durante el trienio, las cuales en conjunto con los migrantes en Estados Unidos y beneficiarios lograrán bolsas desde los 5 millones 400 mil, hasta los 10 millones 800 mil pesos.
Al rendir protesta como presidente, Viramontes Gómez explicó que por el municipio “todos debemos realizar un sacrificio para lograr nuestros objetivos y yo seré el primero en entrarle”. Por lo que realizó una rifa para conocer la localidad que será la primera beneficiada con la donación de salario: El Zapotillo.
El alcalde declaró que la suma de esfuerzos será prioridad entre los ciudadanos, el gobierno municipal, estatal y federal, junto con diputados y senadores. “Ya no hay colores ni partidos políticos, aquí tenemos un bien común, que a Jalpa le vaya bien”.
Ante Karla Isabel Guardado Oropeza, titular de la Secretaría de la Mujer, mencionó que el ordenamiento del municipio será parte fundamental de la administración. “Muy agradecido con todos los migrantes de Jalpa en Estados Unidos”.
Detalló los nueve programas restantes: Jalpita La Bella será para acciones de limpieza y ordenamiento de espacios públicos; Mujeres en Acción para ayudar a damas jalpenses con capacitación y creación de negocios.
Todos Juntos a la Escuela y el Deporte será de atención directa a niños y jóvenes así como mejora de escuelas y espacios deportivos. Jalpa Incluyente para cursos y talleres. Rescate Económico promocionará a Jalpa como destino turístico, así como regularización de predios y lotes.
Participación Ciudadana, desde la que se acercarán los servicios de la presidencia a los ciudadanos. Todos Juntos por el Campo, programa del que resaltó la reubicación de la Asociación Ganadera Local y el Rastro Municipal.
Del programa de Cultura anunció que reestructurará las ferias Regional, de la Pitaya, Semana Cultura, así como las fiestas patronales de comunidades, barrios y colonias y al final. Jalpa Ecológico, desde el que se abrirá un centro de acopio para pilas y electrónicos.